Mecánica rápida y mantenimiento

Nuestros servicios para un correcto mantenimiento de tu vehículo

Cambio de aceite

Cambio de aceite

Los fabricantes de motores cada vez insisten más en la importancia de cumplir con los plazos para el cambio de aceite y filtro de aceite, además de que el aceite cumpla con la calidad y las especificaciones que indica el fabricante. 

Dependiendo de las especificaciones de cada fabricante deberemos cambiar el aceite y el filtro de aceite del motor de nuestros vehículos cada 10.000 km o 1 año o cada 15.000 km o 1 año, dependiendo de lo que se alcance antes, si los kilómetros o el año.









cambio de neumaticos

Neumáticos

Los neumáticos son el único punto de unión entre el vehículo y el asfalto, por lo que es muy importante que estén en perfecto estado para nuestra seguridad en carretera. 

Es importante que nuestros neumáticos estén siempre a la presión adecuada. 

Cuando el dibujo de la banda de rodadura tiene una profundidad inferior a 1,6mm. hay que cambiar los neumáticos por varias razones. En primer lugar, porque ya no son seguros y, en segundo lugar, porque estamos incumpliendo la ley y, en consecuencia, el vehículo no pasará la ITV, ya que se considera defecto grave. 

Para elegir los neumáticos de nuestro vehículo debemos tener en cuenta: altura, anchura, diámetro de la llanta, índice de carga y código de velocidad, al igual que el año de fabricación del neumático, si son de verano o invierno y el tipo de conducción que se va a llevar a cabo.

frenos

Frenos

De sobra es conocida la importancia de los frenos en un vehículo, ya que es el sistema que nos permite disminuir la velocidad y/o llegar a detener el vehículo, por lo que es imprescindible que el conductor se asegure de su correcto funcionamiento y que se realice un mantenimiento adecuado de todo el sistema de frenado del vehículo. Sin embargo, nuestros clientes pueden despreocuparse de todo ello, ya que en Taller Junauto estamos comprometidos a velar por la seguridad de todos nuestros clientes y, por ello, nos encargamos de revisar el estado de los frenos de tu vehículo y de realizar un mantenimiento regular de las pastillas, los discos, los latiguillos, el líquido de freno y todo el mecanismo de los frenos de tambor.

En un coche básicamente podemos encontrar dos sistemas de frenada: los frenos de tambor y los frenos de disco. En ambos casos es importante tener en cuenta el nivel de líquido de frenos y saber que un desgaste excesivo de los componentes de los frenos puede producir desequilibrio de frenada, ruidos y vibraciones al frenar e incluso puede provocar una ineficacia de frenada.

Cambio de filtros

Cambio de filtros

Siguiendo las recomendaciones de los fabricantes, los filtros de aire, combustible y habitáculo deberemos cambiarlos cada 30.000 km.

batería de coche

Batería

Es un elemento crucial para la puesta en marcha del motor, ya que su función es almacenar electricidad para cederla en el momento en el que los consumidores de esa energía lo demanden. Por ejemplo: limpiaparabrisas, luces, ventilador de calefacción, etc.

Al elegir una batería para nuestro vehículo hay que tener en cuenta: el tamaño, la posición de los bornes y su diámetro, el voltaje, la intensidad de arranque y la capacidad de amperios/hora.

Los vehículos equipados con el sistema Start-Stop o una equipación específica pueden llevar una batería AGM o EFB, según el fabricante.  



correa de distribución

Distribución

En Taller Junauto siempre insistimos en la importancia de sustituir la correa y los tensores de distribución en el plazo estipulado por el fabricante, puesto que de lo contrario se puede producir una avería en la correa de distribución, con el consiguiente coste que conlleva el hecho de tener que desmontar la culata para reparar los daños ocasionados por la rotura de la correa.

Los intervalos de sustitución de la correa y los tensores de distribución dependen mucho del vehículo y del tipo de motor. De forma orientativa podemos decir que: debe hacerse entre los 80.000 y los 150.000 km, o bien entre los 6 y los 10 años, dependiendo de lo que se alcance antes, si los kilómetros o el tiempo.










carga aire acondicionado

Circuito Aire acondicionado

El circuito de aire acondicionado del vehículo está formado por varios componentes que es aconsejable revisar cada 2 años. 

En caso de que no enfríe lo suficiente será conveniente hacer una recarga de gas con una estación de carga que vacía el gas y el aceite del circuito, lo limpia y lo deshidrata para que no haya humedad en el interior del circuito. 

También es aconsejable sustituir cada 30.000 km. el filtro de habitáculo o de polen, que es el encargado de impedir que entre polen u otras partículas en el interior del vehículo.
















Pulido de faros

Unos faros en mal estado disminuyen la visibilidad en carretera, lo cual puede provocar situaciones de peligro. Además, es considerado un fallo grave en la ITV.

La mayoría de faros de los vehículos modernos ya no son de cristal, sino de plástico, que se deteriora con el paso del tiempo, quedándose opacos y disminuyendo la intensidad de la luz.

En Taller Junauto tenemos un sistema de pulido y lacado de faros con el que se consigue un acabado final con polímero que nos permite que los faros queden como nuevos.  

bujías

Bujías

Las bujías son el principal componente del sistema de ignición del motor. En ellas se genera la chispa dentro de la cámara de combustión para inflamar el combustible y mantener en marcha el motor.  

Las bujías tienen una vida limitada. Su duración puede variar dependiendo del tipo de bujía. La convencional puede durar entre 20.000 y 40.000 km. y la de núcleo de platino o iridio entre 60.000 y 120.000 km.

Los principales síntomas al fallar una bujía son: dificultad a la hora de arrancar el motor, falta de potencia, tirones, vibraciones, exceso de consumo de combustible y aumento del nivel de emisiones de gases contaminantes. 


escobillas limpiaparabrisas

Escobillas parabrisas

Las escobillas son un elemento clave para nuestra seguridad, ya que sirven para evitar problemas generados por una falta de visibilidad, ayudando a eliminar residuos, lluvia, nieve, etc. que pueden reducir la visibilidad a través del parabrisas.

Debemos sustituir las escobillas siempre que percibamos que ya no limpian bien. Además, también hay que tener en cuenta que el mal estado de nuestras escobillas puede ser considerado un fallo grave al realizar la inspección técnica de nuestro vehículo (ITV).















correa auxiliar

Correa auxiliar

La correa auxiliar o de accesorios es la que transmite el movimiento de la polea del cigüeñal a varios componentes del vehículo, como el alternador, la dirección asistida, el compresor de aire acondicionado, la bomba de agua, etc. El mal estado de la correa puede producir que cualquiera de esos componentes funcione de forma inadecuada, mientras que la rotura de la misma conlleva que todos ellos dejen de funcionar. 

Es conveniente que la correa auxiliar se revise periódicamente para comprobar su estado y buen funcionamiento y, si fuera necesario, sustituirla. 

El síntoma más frecuente de que empieza a deteriorarse es el típico chirrido agudo que provoca la correa al patinar sobre las poleas, sobre todo en frío.










cambio amortiguadores

Amortiguadores

Los amortiguadores del vehículo son primordiales en la seguridad activa del mismo, ya que suavizan los impactos y vibraciones producidos por los desperfectos de la vía por la que circulamos. Este dispositivo forma parte del sistema de suspensión y su principal cometido es controlar las oscilaciones de la suspensión para ganar adherencia al asfalto, mejorar la estabilidad en las curvas y reducir la distancia de frenada. 

Cuando un amortiguador está demasiado rígido aumenta la estabilidad del vehículo, pero reduce el confort de los ocupantes, mientras que, si está demasiado blando, pierde estabilidad en las curvas y aumenta considerablemente la distancia de frenado. Por eso es tan importante mantener los amortiguadores en buen estado y hacerles una revisión cada 50.000 km.


Taller Junauto es un taller ubicado en Son Cladera que se preocupa por ti y por tu vehículo.

Ponte en contacto

Contacta con nosotros para resolver tus dudas o para concertar una cita.

contacto@tallerjunauto.com
971 47 06 28 / 653 67 19 44


Carrer Cala Llombards, 2
Palma de Mallorca, 07009

Horario

Lunes – Martes:
8:00 a 15:00

Miércoles: 8:00 a 19:00

Jueves – Viernes: 8:00 a 15:00

Sábados y domingos: Cerrado


Aviso legal | Políticas de privacidad | Políticas de cookies

2022 © Taller Junauto | All Rights Reserved